ÍndiceFAQConectarseRegistrarseIRC

BIENVENIDOS AL FORO DEL FRENTE ROTOÍSTA DE LIBERACIÓN

Se eliminaron todos los permisos de los usuarios. Por favor, solicitarlos en "PRESENTACIONES"


Comparte | 
 

 [IMPORTANTE LEER] PRIMERAS BASES DEL FRENTE

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/12/2012

MensajeTema: [IMPORTANTE LEER] PRIMERAS BASES DEL FRENTE   Vie Dic 07, 2012 10:21 pm

FRENTE AMPLIO REVOLUCIONARIO
(F.A.R)

(el nombre es charlable, se aceptan ideas)

BS-GPS-ISD-MLN-UPA

Por lo hablado previamente entre algunos representantes de cada uno de los partidos integrantes ponemos a debate de los 5 partidos el presente proyecto:

Formar un acuerdo que cubra todas las contingencias políticas, desde cero, es imposible. La mejor forma de arrancar es enfocándonos a las elecciones presidenciales y después ir trabajando el resto, según vayamos adquiriendo experiencia en la gestión del Frente, veamos que funciona y es efectivo y además descubramos puntos de colaboración no explorados.

La idea principal de este proyecto es garantizar que el Frente consiga presentar una candidatura presidencial todos los meses, en condiciones serias de disputar la elección con la maquinaria electoral de UMA y sus afines.
La conformación de un Frente que debata la candidatura común antes de salir a la cancha nos va a otorgar dos ventajas considerables:
1- No competimos entre nosotros por fuera del Frente. Con un plazo mínimo de 20 días previos a la elección, nuestros cinco partidos ya tienen un candidato único que los representa.
2- Ganamos muchísimo tiempo para salir a la búsqueda de partidos afines que puedan sumarse a la campaña. ALAS, CEPA, Taringa, Progreso de los grandes/medianos. Los que se les ocurran de los chicos. THOR, UCR, Peronismo, Mormones (?). Todo suma.
Salimos de cacería, todos juntos, con una base clara y con tiempo. Los apoyos cierran el día 2 del mes de la elección. Nosotros salimos de cacería el día 25 mientras se votan congresistas o antes inclusive.

La primera cuestión es definir cómo vamos a representar a cada partido ante el frente.

Sintetizando las charlas, la postura sería la siguiente:

Cada partido designa tres representantes ante el FAR con voz y a uno de ellos tres le otorga el voto en representación del Partido.
Los representantes pueden o no ser los que ocupen los cargos partidarios ingame, cada uno elige quiénes son sus representantes.


La idea de trabajo

1- Antes que nada. Tenemos que armar un foro para poder dejar asentadas las cuestiones que se debaten.
Y un canal IRC.

2- El día 07 del mes nos juntamos en IRC, cada partido trae el nombre de aquel a quien quiere postular, con alguna idea de gobierno pre desarrollada en un documento. No hacen falta nombres para todos los cargos ni nada por el estilo. Solamente quien quiere ser CP y que propone.
No es obligatorio presentar candidato, apelamos a la honestidad de cada partido. Si tienen a alguien capacitado, preparado y con ganas, avanti. Si no lo hay, que siga madurando el proyecto mientras enfocamos nuestros cañones en otro candidato.
No hace falta que esten todos los representantes de cada partido, pero si, mínimamente, uno por cada fuerza integrante del Frente.
Se charla lo que cada uno estime corresponder, se pregunta lo que cada uno crea pertinente y se cierra la reunión.

Cerrada la reunión vamos a tener una o más propuestas.

2.bis Se abre un thread en el foro que diga “Precandidaturas mes XX”. Se dejan las candidaturas charladas en el IRC por orden alfabético de candidato a presidente. Se cierra el thread.

3. Cada partido lleva las propuestas charladas en la reunión de IRC a debate interno. El día 13 del mes, cada partido debe tener una respuesta, optando por alguna de las candidaturas del Frente.
Quien lleve esa resolución al Frente será el representante con voz y voto designado antes.

4. El día 14, nos juntamos en el IRC o en un foro y cada representante deja constancia de su voto siguiendo su mandato.
Lo ideal sería hacerlo vía foro ya que evitamos problemas por el horario. Se vota igual que en el foro nacional en el Congreso, por 48 hs. Además, hace público lo resuelto por cada uno y todos podemos controlar a nuestros apoderados partidarios.
En el foro, se reabre el thread que se creó en el punto 2 bis y ahí mismo pasan los cinco representantes (uno por partido) y dicen “El partido X, apoya al candidato Y.

El día 16 del mes, el F.A.R tiene resuelta su candidatura presidencial. A partir de ese momento, el candidato queda a cargo de terminar de definir su plataforma definitiva y conformar su equipo. Para eso, cuenta, obligatoriamente, con la ayuda del resto de los partidos.
Lo lógico es que cada candidato confíe en su propio partido para las tareas a realizar. Sea prensa, sea el contacto con otros partidos, sea el contacto con las figuras relevantes de la política nacional que quiere sumar a su equipo.
Lo ideal, es que todos nos ayudemos. Pongo a mi partido de ejemplo. Tenemos muy buenos diseñadores para armar las campañas, tenemos un excelente equipo de prensa, lo hacemos saber. Los ofrecemos en forma activa, no esperamos a que nos toquen el timbre. Tenemos buen contacto con CEPA. Los buscamos nosotros si el candidato quiere. U operamos por doble vía, un representante del partido del candidato, otro del partido más afín del Frente.
Conduce el candidato, pero cada uno ofrece lo mejor que tiene para la campaña.

Estamos a casi diez días vista de la legislativa y nosotros ya tenemos próximo presidente.

Desde ese momento, salimos a la cancha. Antes o durante las legislativas, mientras los jugadores votan, nosotros vamos confirmando apoyos y ya el candidato tiene su equipo completamente armado, su plataforma completita, sus ideas de gobierno, su plan de prensa. Todo.
Tenemos 10 días para militar a nuestro candidato del Frente, en todos los ámbitos posibles.
Nosotros cinco, le peleamos mano a mano a UMA. Sumamos un par de apoyos y ganamos. La única derrota posible sería UMA+PR+Taringa+PA. Si no logran eso, ganamos nosotros.

5. La rotación:
Ningún partido podrá presentar tres candidatos consecutivos por el Frente (gane o no la presidencia). Después de la segunda candidatura no podrá presentar candidato, con una sola excepción: En caso de que ningún otro partido presente candidato, el partido que presentó los últimos dos candidatos del Frente podrá repetir nuevamente.
Como principal argumento para permitir la segunda pero no la tercera es que un buen gobierno puede servir como fuerza electoral, fuerza que perderíamos con otro candidato. Queda a elección del Frente.

6. El gabinete:
Aca tenemos una cuestión a debatir bastante interesante. Podemos establecer que un determinado piso mínimo de candidatos a ocupar puestos del gabinete deben ser de partidos del Frente o dejar eso a libertad del candidato.
La ventaja: Vamos ocupando lugares de peso, todos, en puestos de gobierno.
La desventaja: Obligamos al presidente a trabajar con un equipo que no eligió. Por lo que me comentó un ex CP, puede ser una cagada importante trabajar con gente en la que no confías o no conoces.
Se puede poner que un ¿40%?, mínimo, del gabinete debe ser del FAR. O más alto, o más bajo, o nada.

7. El Futuro:
Es evidente que esta idea funciona, fácil, a la hora de definir presidenciables. Cualquier otro aspecto político deberá ser objeto de debate y trabajo para definir futuros ámbitos de colaboración entre los partidos.
Inclusive lo militar puede ser parte del proyecto común. Pegadas, organización de las MUs en épocas de guerra... lo que sea.
Todas las ideas son bienvenidas. Pero deberán ser tratadas a futuro en forma independiente a la presidencial, que será la base de apoyo del Frente.
Volver arriba Ir abajo
http://frentedeizquierda.foroargentina.net
 
[IMPORTANTE LEER] PRIMERAS BASES DEL FRENTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APRENDER A LEER LAS AGUAS
» El Atlético deja entrar al Frente en un entrenamiento a puerta cerrada
» el partido de kiev es el mas importante de la temporada?
» Qué libros del tito te faltan por leer?
» Alguien empieza a darse cuenta de que Kaká es importante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FRENTE ROTOISTA DE LIBERACION :: Bienvenidos :: Presentate-
Cambiar a: